Monetiza tu red Wi-Fi: Wi-Fi pago, Wi-Fi vouchers y WiFi datos
Monetizar Wi-Fi significa un montón de cosas: Wi-Fi pago, Wi-Fi vouchers y WiFi datos. Pero ¿De qué sirve? ¿Cuál es la solución más valiosa?
A continuación aprende cómo utilizar: Wi-Fi pago, Wi-Fi vouchers y WiFi datos
1. WiFi pago
Algunas personas pagan por la conectividad a Internet, mediante medios como por ejemplo la tarjeta de crédito o la cuenta Paypal. Esta es una manera simple de aumentar los ingresos con un servicio. Este es un buen modelo de ingresos sólo si eres el único proveedor de internet en una ubicación específica.
2. WiFi voucher
Wi-Fi con cupones es una solución donde el proveedor de hotspots imprime cupones con código para proporcionar una conexión a Internet, sea para un restaurante, un hotel o una zona de camping. Este código determina el tipo de acceso a Internet ofrecido a los usuarios, incluyendo tiempo límite de acceso, limite de ancho de banda y cuota límite de carga y descarga.
Gracias al sistema de Wi-Fi con cupones, el dueño del hotspot tiene control completo sobre el uso de la red Wi-Fi. Asimismo, el dueño puede proporcionar Wi-Fi gratuito, por un costo, o solo a los que son clientes. Si es pago, la transaccion se realiza con dinero en efectivo, por lo general en la recepción.
Ex. Una sala de conferencias provee Internet gratuito para 1 dispositivo mediante un cupón con duración de 1 dia solo a aquellos que organizan la conferencia. Si 200 delegados quieren tener una conexión Wi-Fi durante la conferencia, podrán comprar un cupón con duración de 1 hora o 1 dia, para 1 o 2 dispositivos.
Lee más sobre Wi-Fi con cupones de Tanaza >>
3. Datos WiFi
Una manera reciente de monetizar Wi-Fi es proporcionar un Wi-Fi gratuito que recopila datos valiosos y comentarios, o que pide participación.
Por ejemplo, con los datos capturados a través de WiFi puedes:
- usar los correos electrónicos y numeros de teléfono recopilados para ejecutar actividades de marketing directo.
- usar los puntos de vista y datos personales para hacer comparaciones con web analytics, o con bases de datos de usuarios afiliados.
- pide participación en las páginas sociales de tu negocio para animar las promociones de boca a boca, que siempre atraen mucha clientela.